Notas de interés e información general.


domingo, 17 de julio de 2016

Amigo fiel !



"No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlos contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro,
pero cuando me necesites estaré junto a ti...
No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser,
solamente puedo amarte como eres y ser tu Amigo."




CONSEJOS ÚTILES

VACUNAS

Cuando incorporamos un cachorro a nuestras vidas es importante realizarle un chequeo clínico a través del Médico Veterinario, quien va a establecer los Planes de Desparasitación y Vacunación que correspondan.

En general, en los Caninos (ver *) se aplica una Vacuna (doble – quíntuple o séxtuple) y dos Refuerzos. Cada una separada por intervalos determinados, según el Caso, por el Profesional actuante. Mientras tanto, NO se debe exponer al cachorro sacándolo a la calle. Recién después de las tres dosis se lo puede llevar a pasear. En los Gatitos (ver *) se aplica la Triple Felina y un Resfuerzo de la misma. Luego, en ambos casos, la Revacunación es ANUAL.

Así nuestro amiguito estará protegido; y en el caso de quedar expuesto a algún agente patógeno, estará mejor preparado para defenderse.

La RABIA es producida por un Virus que ataca al Sistema Nervioso.
Debido a su naturaleza fatal es la Zoonosis más importante. Entendemos por zoonosis a las enfermedades que trasmiten los animales al hombre.
Todas las especies de sangre caliente son suceptibles.
En estos momentos la principal amenaza en nuestra Ciudad son los Murciélagos, ya que se ha demostrado que algunos de ellos son portadores del Virus Rábico.

Se PREVIENE con la Inmunización de nuestros animalitos.
RECUERDE: la Vacunación Antirrábica de todos los Perros y Gatos es Obligatoria a partir de los tres meses de edad. Se revacuna ANUALMENTE durante toda la vida de su Mascota. Ver VIDEO explicativo aquí*

IMPORTANTE: La Vacunación es un acto médico que debe ser llevado a cabo por un Veterinario; en ella el Profesional Matriculado realiza previamente una revisión clínica para evaluar al paciente. Y luego de la aplicación, se extiende el Certificado Oficial correspondiente.